SANTIAGO.- Tras efectuar asambleas estudiantiles, los alumnos del Instituto Nacional "José Miguel Carrera" y del Liceo de Aplicación se declararon esta mañana en toma.
Los estudiantes de dos de los establecimientos municipalizados más emblemáticos de la comuna de Santiago decidieron la medida para presionar a las autoridades a responder a sus demandas.
Según informó radio Cooperativa, la movilización podría extenderse al Liceo Nº1 "Javiera Carrera", cuyas alumnas realizarán una asamblea este viernes para decidir los pasos a seguir.
En tanto, los estudiantes del Liceo A-13, ex Confederación Suiza, decidieron no ingresar a clases en adhesión a los establecimientos que están toma.
El presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Germán Westhoff, señaló que su objetivo es demostrar a las autoridades que los estudiantes están organizados para lograr una respuesta positiva a los puntos que se debían abordar en la mesa de negociaciones suspendida por el Ministerio de Educación.
Más tarde, en una conferencia de prensa, los alumnos, apoyados por la Dirección del Colegio, Profesores y apoderados, ratificaron la toma indefinida mientras el Gobierno no se comprometa a cumplir sus demandas.
Entre las demandas de los estudiantes están la modificación de la Jornada Escolar Completa (JEC), la derogación de la ley orgánica constitucional de enseñanza y también que la educación municipalizada pase nuevamente a ser estatal.