EMOLTV

Total hermetismo de Fujimori en su primer día de libertad

Una gran cantidad de reporteros nacionales, peruanos y extranjeros se encuentran a la espera del arribo hasta el hogar del ex Mandatario de sus hijos, Keiko Sofía y Kenji que vienen desde Perú.

19 de Mayo de 2006 | 11:38 | El Mercurio en Internet

Nada de acción han tenido los reporteros apostados en la casa de Fujimori. (Foto: Felipe Gálvez.)
SANTIAGO.- Con total hermetismo y gran expectación de prensa nacional, peruana y japonesa, y medidas de seguridad reforzadas por parte de Carabineros, en las afueras de su domicilio, el ex Presidente peruano Alberto Fujimori completa su primer día en libertad tras el beneficio concedido ayer por la Corte Suprema.

Hasta el recinto ubicado en la calle Colina del Peumo 949, en la comuna de Las Condes, llegaron desde tempranas horas, alrededor de medio centenar de profesionales de distintos medios de comunicación, entre los que destacan los reporteros de la Televisión Nacional Peruana (TNP) y de la estación japonesa Nipón TV.

Como medida de seguridad y ante la numerosa prensa apostada en el lugar, Carabineros dispuso de un perímetro de unos 30 metros desde la reja electrificada del domicilio y que es custodiado por uno de los funcionarios policiales.

En la otra esquina de la misma cuadra otros cuatro carabineros mantienen una guardia, y además cada ciertos minutos se movilizan por el sector una patrulla y un retén móvil.

Por el momento no hay mayor actividad en la casa del ex Presidente, salvo la salida, a las 11:35 horas, de su hija Sachi Marcela, quien fue pasada a buscar por un vehículo Nissan Sentra plateado, que al parecer sería un radiotaxi. La hija del ex Mandatario abandonó el lugar sin querer dialogar con los periodistas y regresó minutos antes de las 13:00 horas en el mismo vehículo, y también absoluto silencio.

Además, sólo 10 minutos después, dos personas de civil, uno de ellos identificado como el Comandante Cristián Letelier del Departamento de Proteción de Personas Importantes, ingresaron hasta la casa de Fujimori, la que abandonaron 15 minutos más tarde sin emitir comentarios.

Pese a la fría mañana de hoy, la prensa continúa en el lugar a la espera del anunciado arribo Keiko Sofía y Kenji, los dos hijos de Fujimori, cuyo vuelo proveniente del Perú se encuentra retrasado.
cargando