El abogado Zaliasnik a su llegada a la casa de Fujimori. (Foto: Felipe Gálvez T.) |
SANTIAGO.- El abogado Gabriel Zaliasnik, quien representa al ex Mandatario peruano, Alberto Fujimoi, reiteró hoy que considera absurdos los rumores que dan cuenta de la posibilidad de que su defendido pida asilo en la embajada de Japón, tras haber sido liberado ayer por la justicia chilena.
"Yo no me voy a hacer cargo de rumores infundados que provienen de fuentes anónimas", afirmó el profesional minutos antes de ingresar al domicilio del ex Presidente, alrededor de las 12:30 horas de hoy.
Zaliasnik explicó que las medidas de seguridad implementadas por Carabineros a las afueras del domicilio tienen que ver con la presencia de los medios de prensa y no con una solicitud ni de Fujimori ni de su defensa.
En ese sentido aclaró que "nuestra idea es que a la mayor brevedad esto nuevamente se canalice donde corresponde, que son los tribunales de justicia y no en los medios de comunicación ni en instancias políticas".
El abogado también especificó que la libertad concedida ayer as Fujimori por la Corte Suprema le permite residir como un ciudadano común y corriente, con la única excepción de abandonar el país. Consultado sobre si el ex Mandatario podría, por ejemplo, realizar actividades proselitistas, el jurista afirmó que "no, por supuesto que no. No lo ha hecho y tampoco le interesa hacerlo".
Sobre el estado de salud de Fujimori, dijo que éste estaba muy bien, contento y satisfecho y a la espera de reencontrarse con sus hijos.