SANTIAGO.- En medio del debate por la denominada agenda valórica impulsada por los parlamentarios oficialistas, el senador de la UDI Andrés Chadwick criticó la actitud de observadora que a su juicio ha adoptado la Presidente Michelle Bachelet.
Tras reunirse con la ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso, el parlamentario dijo que espera que la Mandataria ejerza su liderazgo y entregue una orientación al país respecto a temas como el aborto terapeútico o la eutanasia, en el marco de su primera cuenta pública ante el Congreso Pleno.
En ese sentido, el senador emplazó a que el 21 de mayo Bachelet entregue "una definición del Gobierno frente a estos temas que son de tremenda importancia para cada persona y sería bueno que el Gobierno pudiese dar una orientación clara de cuál es el tipo de sociedad que se va a construir en Chile".
Agregó que su partido tiene claro que quiere una sociedad en que "el derecho a la vida sea el principal derecho que se respete en nuestro país".
Chadwick sostuvo además que si el Ejecutivo no se pronuncia, se va a generar un conflicto mayor entre quienes están por ese derecho y los que no respetan la vida del que está por nacer.