SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, lamentó que la discusión sobre la forma en cómo mejorar la calidad de la educación se vea desplazada por las imágenes de actos vandálicos de los estudiantes secundarios.
"Para nosotros la educación es fundamental. La violencia no la compartimos por su puesto", dijo Bachelet según consignó radio Cooperativa.
Lo dichos de la Presidenta se dan tras las protestas que hace algunas semanas vienen haciendo los escolares respecto de la gratuidad del pase escolar y de la PSU (entre otros requerimientos) y coincidieron con la toma que los estudiantes comenzaron hoy en el Instituto Nacional y el Liceo de Aplicación.
"Nos parece que todo lo que se está viendo con respecto al tema de los estudiantes son los desórdenes, el vandalismo cuando lo importante es cómo avanzamos para que haya educación de buena calidad para todos y para todas", agregó la Mandataria.
Las declaraciones de la Presidenta se dieron en el marco de una visita al jardín infantil Las Torres, en la comuna de Cerrillos, donde inauguró una sala cuna.