SANTIAGO.- La Municipalidad de Providencia informó que el Liceo José Victorino Lastarria funcionará normalmente este lunes en su jornada doble, que comprende sobre 3 mil 500 alumnos, luego del desalojo de un grupo de estudiantes que ingresó anoche al establecimiento, impidiendo el acceso al plantel estudiantil.
El municipio, a través de la Corporación de Educación, solicitó al grupo de estudiantes que depusieran su actitud y posteriormente, solicitó a Carabineros de la 19ª Comisaría que hiciera efectivo el desalojo pacífico, el que se concretó a las 2 horas.
El alcalde Cristián Labbé se constituyó en el municipio a las 22:15 horas y luego de coordinarse con la Secretaria General de la Corporación de Educación y Salud y dirigentes del Centro de Padres y Apoderados, se cursó la orden para el desalojo pacífico.
El operativo terminó con doce escolares detenidos, quienes se encuentran en la 19ª Comisaría por cometer una falta y no un delito, según precisó Carabineros.
La información entregada agrega que estos alumnos no pertenecen al centro de estudiantes de esta institución educativa y que más bien representan a la disidencia del liceo.