SANTIAGO.- Como "inapropiado" catalogó el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, la intención del Gobierno de acallar al ex Presidente peruano, Alberto Fujimori.
"Considero que es absolutamente inapropiado que el Gobierno pretenda que al señor Fujimori se le aplique una ley mordaza" aseguró el parlamentario tras una reunión con el ministro del Interior, Andrés Zaldívar, donde se trataron temas relativos a la IX Región.
En este sentido, Espina fue tajante al afirmar que si los dichos de Fujimori dañan las relaciones bilaterales con el país vecino, éstas, a su juicio, serían bastante débiles.
"En Chile hay libertad de opinión y expresión, y si usted me dice que la opinión de una persona afecta las relaciones entre Perú y Chile, yo quisiera decirle entonces que son bastante débiles las relaciones", dijo.
El legislador RN declaró que "más allá de las barbaridades que haya cometido Fujimori, es un ciudadano que vive en un país democrático y tiene derecho a dar su opinión en el marco de la ley", reafirmando así su crítica al intento del Ejecutivo por silenciar al ex Gobernante del país andino.