SANTIAGO.- Saltándose todo el control policial y las barreras apostadas en la Plaza de la Constitución, más de un centenar de vecinos de Peñalolén llegaron hasta el frontis del Palacio de La Moneda para protestar pacíficamente por el desalojo de los terrenos de Miguel Nasur.
Agitando pañuelos blancos y a rostro descubierto, los manifestantes, que representaban a cerca de 450 familias de los terrenos que serán desalojados el 31 de este mes, llegaron hasta la sede de Gobierno para entregar a la Presidenta Michelle Bachelet una carta con sus peticiones.
"Hemos venido hoy a sentarnos en esta plaza y entregarle a usted nuestro mensaje, en paz, a cara descubierta y con proposiciones, como usted ha dicho que debe ser", reza el encabezado de la misiva bautizada como "Carta de los más pobres a su Presidenta".
Tras algunos minutos sentados en el adoquín de la Plaza de la Ciudadanía, fuerzas especiales de Carabineros hizo ingreso hasta el lugar con el fin de retirar a los manifestantes, quienes acataron las órdenes sin hacer ningún tipo de desmán.