Colegios en tomas y paros
Petitorio de los alumnos |
Los estudiantes secundarios exigen la gratuidad del pase escolar y de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la revisión de la Jornada Escolar Completa (JEC), la derogación de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE) y el fin de la educación municipalizada, traspasando nuevamente la administración de los liceos a manos del Estado. |
SANTIAGO.- La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios convocó para este martes a una jornada nacional de movilizaciones, en medio de las infructuosas gestiones del Gobierno para poner fin a los paros y tomas de establecimientos educacionales.
Los dirigentes secundarios rechazaron la oferta de diálogo del ministro de Edución, Martín Zilic, quien había citado a los alumnos a una nueva mesa de diálogo el lunes.
María Jesús Sanhueza, vocera de la asamblea, advirtió que no abandonarán las medidas de presión hasta que el Gobierno no dé una solución a sus demandas.
"Las demandas siguen siendo las mismas y las respuestas siguen siendo igual de insatisfactorias. Entonces con eso nuestras movilizaciones van a seguir. El día martes nosotros estamos convocando a una jornada nacional y ya tenemos el contacto con las regiones", aseguró la dirigente.
A la movilización fueron convocados los alumnos secundarios, universitarios, docentes y apoderados.
Hasta el momento, más de 50 mil estudiantes se encuentran movilizados, 13 liceos están en paro y 24 en toma.
El Gobierno insiste en el diálogo como la única salida a la crisis, pero ha reiterado al mismo tiempo que no negociará con los estudiantes que participen en tomas.