EMOLTV

Escolares de Rancagua apedrearon casa de obispo Goic

Además de ese acto vandálico, los estudiantes ocuparon un liceo y causaron serios daños en la biblioteca de otro colegio.

25 de Mayo de 2006 | 19:05 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- Cerca de 200 escolares de Rancagua protagonizaron una violenta manifestación en el centro de la ciudad y apedrearon la casa del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic.

Según informó radio Digital FM, la residencia del obispo no sufrió daños de consideración, como sí ocurrió con la biblioteca del Liceo "Oscar Castro", que resultó con todos sus ventanales destruidos.

A pesar de estos hechos, Carabineros no detuvo a ningún alumno, y cerca de las 17:00 horas la situación había sido controlada.

Posteriormente, cerca de las 18:00 horas, grupos de estudiantes se tomaron el liceo María Luisa Bomba y el Liceo Experimental, ubicado en el sector nororiente de la capital de la Sexta Región.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, aclaró que desconocía detalles del ataque ya que se encontraba en la comuna de Rengo, pero sí sabía que su casa no había sufrido destrozos.

Goic dijo mantener la confianza en que las próximas horas se resuelvan las tomas de los colegios y que las autoriudades y estudiantes encuentren "soluciones justas y adecuadas".

El obispo dijo que la Conferencia Episcopal ha señalado que "lo racional es buscar el diálogo" y que "las actitudes violentas no conducen a nada".

Monseño Goic reconoció que hasta el momento no ha recibido respuesta de ninguna de las partes en conflicto a la propuesta de la Iglesia de facilitar el diálogo entre gobierno y estudiantes.

En tanto, dirigentes de la zona adelantaron que este viernes otros colegios de la ciudad podrían ser ocupados o plegarse al paro con que escolares de todo el país demandan reformar la ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE) y la Jornada Escolar Completa (JEC), entre otras demandas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?