SANTIAGO.- Una gran asamblea para colegios particulares, fiscales, municipalizados y subvencionados se realizará el próximo lunes a las 16:00 horas en el Colegio Altamira -el único particular en paro hoy- con el propósito de ponerse de acuerdo en nuevas jornadas de reflexión que incluyan a todos los estudiantes del país.
"Todos somos estudiantes y tenemos la obligación de defender nuestros derechos a pesar de las diferencias que puedan separarnos. El Estado tiene el deber de brindar una educación igualitaria", concluyó ayer la reunión que sostuvieron 10 colegios particulares de la Capital en el Liceo Manuel de Salas.
Entre los establecimientos estaban: Pedro de Valdivia, Waldorff Santiago, Rubén Darío, Liceo Particular Insume, Latino Cordillera, Notre Dame, González Videla, Augusto d'Halmar, Manuel de Salas y Antupirén.
A su vez, la Asamblea de Estudiantes del Colegio Francisco de Miranda informó hoy que "todos los Colegios se están comunicando para plegarse al paro nacional del martes y ver qué medidas se adoptarán al interior de cada establecimiento".
Los estudiantes cuentan con la simpatía de los profesores, quienes creen que los jóvenes de verdad están buscando una mejor y más igualitaria educación en Chile.
El centro de alumnos del Colegio Saint George se ha estado reuniendo durante la mañana con sus compañeros de educación media para discutir la carta que los secundarios enviaron al ministro el 4 de mayo y decidir las acciones que llevarán a cabo a partir del lunes.
Cualquier decisión que se tome dependerá de los resultados a que lleguen los secundarios y el ministro de Educación Martín Zilic en la reunión que sostendrán el lunes.