SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Zaldívar, señaló hoy que el oficio enviado por el Gobierno a la Corte Suprema para que tomara "medidas" en contra de las intervenciones políticas del ex Presidente peruano Alberto Fujimori, tuvo efecto político, pues el ex gobernante ha mantenido una actitud de acatamiento de la normativa vigente.
El jefe de gabinete negó además la existencia de roces, discrepancias o descoordinación con el titular de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, luego que se supiera que éste no le comunicó el envío del oficio.
Zaldívar argumentó que el martes en la mañana, cuando fue consultado por la prensa sobre el tema, no estaba en conocimiento de esta diligencia porque sencillamente el texto fue entregado a mediodía.
Según el ministro, lo importantes es que "el oficio provocó un doble resultado, primero que el propio Fujimori tomó nota del tema y en segundo término, que el Gobierno peruano encontró que el Gobierno chileno había procedido en la forma que correspondía para evitar algún tema de conflicto".
Agregó que la situación de Fujimori tras recuperar la libertad provisional es un asunto que maneja la Cancillería y que el Ministerio del Interior sólo interviene para cautelar el cumplimiento de la Ley de Extranjería.