SANTIAGO.- A partir de mañana, desde Constitución hasta Arica se generará un fuerte oleaje entre el litoral central y norte del país, según informó la Autoridad Marítima, que agregó que la ciudadanía debe tomar precauciones.
La entidad informó que producto de un sostenido y marcado viento de componente surweste sobre el área oceánica al sur de latitud 40 grados sur (cercanías de Valdivia-Osorno), se originará un fuerte oleaje que se proyectará hacia el litoral central y norte del país.
Si bien las condiciones del mar en las zonas centro y norte tienden a una aparente normalización durante un período de transición aproximado de 20 horas, nuevamente experimentará un aumento de olas con marejadas y rompientes, afectando principalmente las áreas abiertas al surweste a partir de las fechas que se indican a continuación: sector Constitución a Chañaral: A partir del día jueves 1 de Junio y sector Chañaral a Arica: A partir del día viernes 2 de Junio.
Este fenómeno tendrá una persistencia aproximada de 72 horas a contar de su inicio.
Por lo tanto, se recomienda a los dueños de embarcaciones, deportistas náuticos, pescadores, bañistas y a la ciudadanía en general, adoptar medidas de precaución en el borde costero, para evitar accidentes.