SANTIAGO.- Dos estudiantes secundarias resultaron con heridas de gravedad tras caer desde el techo del gimnasio, a una altura cercana a los siete metros, al interior del Colegio Santa Clara, establecimiento que está en toma.
El hecho se registró en la comuna de La Cisterna cuando Fernanda Pérez y Natalia Escobar, ambas de 17 años, presumiblemente pretendían extender la ocupación a las oficinas del complejo deportivo que se encuentran en una instalación anexa al colegio.
El capitán de Carabineros José Arias detalló que "el colegio se encontraba en toma, unas menores se subieron al techo del gimnasio, el cual está cubierto por pizarreños", añadiendo a radio Cooperativa que el techo "cedió al peso y se quebró, las menores cayeron al suelo, que es de cemento, y se ocasionaron diferentes tipos de lesiones".
Las secundarias fueron internadas en el Hospital Barros Luco, donde quedaron en observación tras diagnosticárseles lesiones de carácter grave.
Según detalló el centro asistencial, Fernanda Pérez resultó con una fractura de pelvis, mientras que Natalia Escobar quedó con una fractura en el codo.