SANTIAGO.- A las 10:00 horas llegó hasta el Palacio de La Moneda, el ministro de educación Martín Zilic para participar en el Quinto comité político de esta semana el cual es encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Cinco minutos después, llegó hasta la sede de Gobierno la subsecretaria de la cartera, Pilar Romaguera, quien hasta el martes era la encargada oficial de llevar el diálogo con los estudiantes secundarios.
El encuentro cuenta además con la presencia de los ministros políticos del Ejecutivo: el titular de Interior, Andrés Zaldívar, la ministra general de la Presidencia, Paulina Veloso, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, el ministro de Justicia, Isidro Solís y el director de Presupuesto, Alberto Arenas y el titular de Hacienda, Andrés Velasco.
Se espera que tras la reunión, el vocero de Gobierno o el propio ministro Zilic emita una reacción de Palacio ante el claro ultimátum dado por los estudiantes secundarios para que cumplan con sus exigencias.
Ésta es la quinta ocasión en que Bachelet se reúne con su equipo, tras las dos reuniones sostenidas el martes y las dos de ayer.