SANTIAGO.- El Ministerio Público de la Región Metropolitana está investigando la acción de grupos neonazis que han amenazado e intentado agredir a estudiantes secundarios, a raíz del rechazo a la movilización de los alumnos.
El hecho fue confirmado por el fiscal de jefe de delitos menores de la Fiscalía Centro-Norte, Leonardo de la Prida, quien explicó que hay una "investigación de oficio" encargada al OS-9 de Carabineros.
En entrevista con radio Cooperativa, el abogado señaló que "tenemos antecedentes de camionetas con jóvenes que merodean los sectores donde están los estudiantes en toma y los amenazan y les critican su actuar".
Por ello, explicó que "se redobló la vigilancia" en las cercanías de colegios en toma o paro, mientras se trabaja en la identificación de los extremistas.
Durante la madrugada un grupo de apoderados que apoya la toma del Liceo Nº 1 de Niñas "Javiera Carrera" repelió a al menos cinco skinheads que intentaron ingresar al establecimiento educacional.
Situaciones similares se han registrado en otras comunas de Santiago, donde los neonazis han expresado su rechazo a la movilización.