CONCEPCIÓN.- Pérdidas millonarias fue el saldo que arrojó un siniestro de grandes proporciones que afectó la multitienda Johnson’s ubicada en la intersección de las calles Colo Colo con Barros Arana, pleno centro de Concepción, hecho que motivó evacuar el centro y cerrar todas las tiendas colindantes, informó Radio Digital FM.
El incendio habría comenzado cerca de las 15.30 horas en el tercer piso en dependencias signadas para bodega, sin que hasta el cierre de este informe se conocieran la causa del mismo, no obstante, penquistas que a esa hora compraban en la tienda dijeron haber escuchado una explosión.
Bomberos desmintió que haya existido problemas con el agua como se especuló.
En tanto, Arturo Agustín, subgerente de la empresa afectada dijo que existen seguros comprometidos e informó que el personal de la tienda se encuentra en perfectas condiciones.
En el lugar trabajaron cuatro compañías de Bomberos y cerca de 200 voluntarios. Aunque no hubo personas lesionadas, una persona debió ser trasladada al Hospital Regional, víctima del humo tóxico que emanaba de la tienda.
El edificio afectado por el siniestro está ubicado en calle Barros Arana esquina con Colo Colo.
Las llamas y nube de humo se pudieron observar desde varias cuadras a la redonda y hasta el lugar concurrieron tres compañías de bomberos para controlar el fuego.
En tanto, como una medida de precaución, Carabineros ha pedido a los propietarios de los centros comerciales aledaños que cierren sus locales por el caos en la concurrida zona.