EMOLTV

Brutal golpiza a conserje por pedir a universitarios que bajen el volumen

Al afectado se le diagnosticó fractura de clavícula, un traumatismo encéfalo craneano cerrado (Tec) simple y diversas erosiones y hematomas.

03 de Junio de 2006 | 17:53 | ORBE
VIÑA DEL MAR.- Una insólita y brutal agresión por parte de dos estudiantes
universitarios sufrió el conserje de un elegante y céntrico condominio habitacional de Viña del Mar.

El hecho se originó luego que el empleado concurriera al departamento de los jóvenes a solicitarles que bajaran el volumen de la música, tal como lo exige el reglamento interno a partir de cierto horario.

El afectado, individualizado como Adolfo Salvo Jara, de 40 años, debió ser trasladado hasta un centro asistencial, donde le diagnosticaron fractura de clavícula, un traumatismo encéfalo craneano cerrado (Tec) simple y diversas erosiones y hematomas, principalmente en la cabeza.

El suceso, ocurrido en el condominio Enaco, ubicado en calle 9 Norte N§ 439, fue denunciado en la Primera Comisaría de Carabineros y luego fue confirmado ante la Fiscalía local.

Según el relato de la propia víctima, los hechos se originaron poco antes de la medianoche.

"Yo entré al turno de la noche. Luego de advertir que en uno de los departamentos, que es arrendado por estudiantes, les indiqué a los residentes, que había mucha bulla y que debían bajar el volúmen, esto, porque el reglamento interno indica que deben disminuir los ruidos molestos a contar de las 23.30 horas", indicó Salvo.

Al parecer a los muchachos no les pareció muy bien la recomendación, aunque en esos momentos no manifestaron agresividad.

Añadió que posteriormente los estudiantes salieron del departamento y sólo llegaron cerca de las 04.00 horas de la madrugada.

"En esos momentos yo estaba en las dependencias de la conserjería y de repente los muchachos regresaron y se dirigieron a la conserjería. Luego de ingresar, tras cerrar la puerta y una ventana, apagaron la luz y comenzaron lanzarme golpes con pies y manos en distintas partes del cuerpo", apuntó, "incluso, aunque traté de defenderme, me tiraron al piso donde me siguieron golpeando brutalmente". Manifestó que luego de lo anterior los sujetos escaparon.

El conserje indicó que, como pudo, se incorporó y dio cuenta de lo sucedido a la administración.

Constatación de lesiones

Personal policial llevó al herido a constatar lesiones a la Posta del Hospital "Gustavo Fricke", donde le indicaron que sólo habría sufrido heridas de menor consideración y fue dado de alta.

"Pero luego comencé a sentir muchos dolores en la cabeza, en la clavícula y en los brazos, por lo cual tuve que ir al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) de Nueva Aurora, y ahí me confirmaron que había resultado con un Tec simple y la fractura de la clavícula derecha".

Los agresores quedaron citados para declarar ante la Justicia, según consignó La Estrella de Valparaíso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?