SANTIAGO.- El ministro del Interior, Andrés Zaldívar, enfatizó que el Gobierno está dispuesto ante cualquier inconveniente mantener el orden y seguridad del país, por lo que "cualquier infiltrado que trate de instrumentalizar a los estudiantes para fines personales tendrá que asumir las consecuencias".
Zaldívar afirmó en "Meganoticias" que el llamado que hizo el Frente Manuel Rodríguez -a realizar manifestaciones en las calles- es grave. Aseveró que dicha manera de protestar "es una forma de distorsión a lo que corresponde al movimiento estudiantil".
El ministro explicó que los estudiantes deberían tomar nota y darse cuenta que los quieren utilizar como instrumentos para conseguir otros fines. Expresó que el único objetivo del momento es mejorar la educación, por lo que "se debe seguir esa dirección".
El titular de la cartera dijo que el Gobierno será muy duro y que no permitirá algún tipo de violencia organizada. Aclaró que Chile no está con dichos tipos de actos y que "el país -al igual que los estudiantes- quieren la paz, tal como se demostró en el llamado de los secundarios a expresarse de manera reflexiva".
Andrés Zaldívar aseguró que las fuerzas públicas ya están preparadas para tomar las distintas medidas para actuar si fuese necesario. Recalcó que espera "que los apoderados le digan a los estudiantes que continúen con su forma de expresarse y no caigan en manifestaciones callejeras".
El secretario de Gobierno aclaró que Carabineros actuará como una institución sólida y que lo que pasó anteriormente no es lo usual. Precisó que el ministerio del Interior confía en que "se procederá con las medidas necesarias en el momento justo".