SANTIAGO.- En medio del paro nacional convocado por los estudiantes secundarios, parlamentarios de la Concertación se reunieron con la ministra secretaria general de la Presidencia, Paulina Veloso, para definir la agenda legislativa que el Gobierno llevará adelante respecto de las reformas que planteó la Presidenta Bachelet en respuesta a las demandas de los secundarios.
"Cada partido está definiendo posiciones en torno al proyecto de ley LOCE y eso hay que hacerlo ahora. Soy partidario de hacer un proyecto de ley, de incorporar más sectores, porque esto no lo resuelve sólo el Gobierno", dijo el senador PS Alejandro Navarro al retirarse de la reunión con Veloso.
En este sentido, el legislador fue partidario de plantear en un debate legislativo las diferencias que tiene la Concertación en torno al tema con el fin de generar un acuerdo a la hora de sacar adelante las tres reformas planteadas por la Presidenta en su mensaje del jueves pasado y que requieren trámite legislativo.
Navarro además tuvo críticas para la oposición, específicamente para la UDI y afirmó tajantemente que si la tienda gremialista "quiere defender la libertad de enseñanza, la libertad empresarial, que lo explicite, pues los jóvenes tienen derecho a saber, tienen derecho a conocer las posiciones de cada actor".
Finalmente el parlamentario se mostró confiado en que el "Gobierno acoja estas posiciones" y dijo enérgicamente que es deber de la Mandataria especificar de qué se trata el Consejo Asesor Presidencial.