SANTIAGO.- La diputada UDI Marcela Cubillos dijo que la interpelación al ministro de Educación, Martín Zilic, será la próxima semana y explicó que se hará con el fin de "sacarle informaciones que nunca se pudieron obtener en las distintas sesiones especiales que se han hecho, en las que sólo se habló de generalidades y nada concreto".
La parlamentaria comentó, en el programa "Medianoche" de TVN, que dicha instancia servirá para lograr "sacar información relevante sin rodeos". Aseveró que siempre en las sesiones donde el ministro ha sido consultado, "al final termina con un discurso donde no hay plazos, metas ni explicaciones".
Cubillos explicó que esta nueva forma de interpelación permite hacer preguntas concretas, donde el secretario de Estado "tiene que contestarlas una a una". Agregó que el diputado tiene "plazo máximo de tres minutos por consulta, mientras el interpelado consta con cinco para defenderse".
La legisladora afirmó que la idea es intentar dejar en evidencia dónde existen vacíos en la conducción en materia educacional, aun que "sabemos que la Cámara de Diputados no tiene atribuciones para remover un ministro o censurarlo en ese cargo".
La representante UDI reiteró que si las respuestas de Martín Zilic no son claras, "nosotros esperamos que la Presidenta Michelle Bachelet tome las medidas del caso".
Marcela Cubillos aseveró que el manejo de las manifestaciones estudiantiles por parte del Gobierno han sido lamentables. "Michelle Bachelet parece Presidenta de centro de estudios, porque lo único que hay son diagnósticos y comisiones, cuando lo que se necesita son decisiones y políticas concretas", concluyó.