SANTIAGO.- El ex director general de Carabineros Fernando Cordero, acusó falta de "objetividad periodística" en las imágenes de los desmanes en el centro de Santiago, donde se vio involucrado a personal de la policía uniformada en una golpiza a reporteros gráficos, aseverando que "algo tiene que haber hecho, pero no justifico la agresión".
El también ex senador recalcó en el programa "Última Mirada" de Chilevisión, que "nadie mostró que es lo que pasó antes, porque un carabinero no reacciona así sólo por querer" y agregó que en esas situaciones "se meten muchas personas que no son reporteros gráficos y no pertenecen a ningún medio de comunicación".
Destacó que "las imágenes que se mostraron salen al extranjero y desprestigian a Carabineros".
"Yo prometo que ningún carabinero tiene que haber identificado como periodista o reportero gráfico al camarógrafo" del Canal VTR que fue agredido en el suelo, enfatizó.
Cordero indicó que "a la niña que detuvieron del pelo" y que fue mostrada por los medios de comunicación, "también tiene que haber hecho algo", ya que el carabinero la persiguió, "la agarró del pelo porque le tiro un piedrazo, no muy grande, pero esa niña algo hizo".
Respecto a las declaraciones del presidente del Colegio de Periodistas, Alejandro Guiller, en las que dijo que "Carabineros actuó como un lumpen uniformado", Fernando Cordero sostuvo que las declaraciones le afectaron, ya que deteriora la imagen de toda la Institución.
Además el ex general director se refirió a una acusación de intento de violación a tres niña, afirmando que "eso está casi comprobado que no es cierto. Hay mucha gente de la institución que está sufriendo" afirmó.