CONCEPCIÓN.- Como una medida de presión y una forma de mostrar su rechazo a la subcontratación al interior de establecimientos hospitalarios públicos, trabajadores de la salud agrupados en la Fenats Región del Biobío, se tomaron la dirección del Hospital Clínico Regional de Concepción de forma indefinida.
En conversación con Radio Digital, el presidente regional de la Fenats Jorge Figueroa, dijo que la decisión se tomó luego que el director del citado establecimiento, el doctor Marcelo Yévenes, se retirara de la mesa de negociación que se llevaba a cabo pues, según Figueroa, Yévenes no acepta la propuesta de los trabajadores.
"No nos quedó más alternativa que copar el establecimiento y exigir (al doctor Yévenes) que cambie su posición con respecto a las tres propuestas que nosotros le entregamos", manifestó Figueroa.
Dentro de las propuestas que mencionó el presidente del Fenats, está el normalizar, los cargos al interior del recinto. Según Figueroa en el Hospital regional existen actualmente 347 a cargos de auxiliares que están siendo ocupados por técnicos y administrativos. Finalizó diciendo que un grupo de dirigentes viaja a Santiago para presionar y dar una respuesta a este problema.
Se informó además, que no existe orden de desalojo por parte de la dirección del Hospital, sin embargo, en el lugar se encuentra personal policial.