SANTIAGO.- El diputado de la UDI, Marcelo Forni, criticó la conformación del recientemente anunciado Consejo Asesor de Educación, y señaló que este debió estar compuesto sólo por técnicos y no por los afectados, ya que la idea es solucionar los problemas de fondo sobre la calidad de la educación chilena.
En conversación con radio Universo, el parlamentario indicó que "éste es un problema que tiene que ser resuelto por técnicos, y queremos ver si en este consejo primará la opinión de los técnicos o de los afectados por el problema".
"Lo lógico era que los expertos llamaran a cada una de las sesiones a los afectados para escucharlos, pero no que hubiera una conjunción de enfermos y doctores para que resolvieran la enfermedad", declaró el parlamentario.
En este sentido, Forni aseguró que la Presidenta Michelle Bachelet intentó solamente salir de la crisis, porque las medidas anunciadas "son las mismas del 21 de mayo, si se analiza el discurso de ayer, que fue un reto a los ministros, está saliendo comunicacionalmente del problema, pero estamos dejando pendiente el problema de fondo".
"Si queremos resolver el problema de fondo, que es la calidad de la educación, tenemos que tomar medidas técnicas para ese problema, y no para salir del problema de las movilizaciones sociales", agregó.
Respecto de la interpelación a la que fue citado el ministro de Educación Martín Zilic el 14 de junio, luego de lograr ayer el quórum en la Cámara de Diputados, Forni indicó que "la idea es que la minoría política pueda hacer las preguntas necesarias a un ministro de Estado cuando algo funciona mal".
"Nosotros queremos saber cuáles son las propuestas concretas del gobierno en materia de calidad, porque nos parece que de las medidas que se han anunciado, ninguna apunta a eso", puntualizó el legislador.