EMOLTV

Atrapan a homicida de una paradocente

En un primer momento se pensó en la tesis de un suicidio, por el olor a gas que emanaba de la vivienda, pero la autopsia determinó que la víctima murió de asfixia por sofocación.

08 de Junio de 2006 | 17:13 | El Mercurio en Internet
CONCEPCIÓN.- Con la detención de un sujeto de aproximados 31 años, se puede dar fin a uno de los casos policiales que más han impactado en el octava región.

Se trata del homicidio de la paradocente del Liceo Polivalente de Tomé, Daisy Caamaño Maldonado, hecho ocurrido en junio de 2004, informó Radio Digital FM.

Rompiendo su derecho a guardar silencio, el imputado declaró ser autor del homicidio. El sujeto será formalizado de homicidio con violación, delito por el cual arriesga una pena presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado.

Como se recordará, el homicidio de Daisy, de 42 años, quedó al descubierto la mañana del 22 de junio, luego que uno de sus hermanos encontrara su cuerpo semidesnudo tendido en la cama de su dormitorio. En un primer momento se pensó en la tesis de un suicidio, por el olor a gas que emanaba de la vivienda, pero la autopsia determinó que la víctima murió de asfixia por sofocación.

El fiscal a cargo de la investigación, Julián Carrasco, se refirió a las evidencias que inculparían al detenido en los hechos.

"Hay testigos que ubican al imputado en un lugar cercano a la vivienda, incluso uno que lo ubica al interior de la vivienda, en momentos previos a la ocurrencia del hecho. Otra evidencia habla de una conducta pretérita del imputado, que refleja características similares a la agresión sufrida por Daisy Caamaño y fundamentalmente también está la declaración que en su momento él prestó en calidad de testigo", dijo Carrasco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?