ANTOFAGASTA.- Todos los puertos de la Segunda Región se encuentran cerrados para todo tipo de embarcaciones debido a las marejadas que afectan al litoral de la zona.
Las olas alcanzan una altura aproximada de hasta tres metros, fenómeno que se podría mantener por las próximas 72 a 96 horas, es decir, durante todo el fin de semana en Antofagasta.
Hernán Vargas, director regional de la Oficina de Protección Civil, explicó a Radio Digital FM que los problemas mayores producto de las marejadas que afectan a sectores costeros de la Segunda Región se producen cuando el fenómeno posee una dirección noroeste, distinto a lo ocurre en esta oportunidad con dirección suroeste.
Recomendó evitar acercarse al borde costero y particularmente a los roqueríos, para no sufrir accidentes, sobre todo para quienes acostumbrar a desarrollar actividades recreativas de pesca deportiva o esparcimiento.
Por lo mismo, los puertos de Antofagasta, Tocopilla y Taltal se encuentran cerrados, además de la atenta vigilancia de la Oficina de Protección Civil de la región a los informes de la Gobernación Marítima de esta ciudad y del Centro Meteorológico Regional Norte.
En La Serena, el fuerte oleaje hizo que el agua penetrara en la avenida del Mar y derribó algunas instalaciones playeras menores.