OSORNO.- Por tres delitos de robo con violencia e intimidación, el fiscal de Los Lagos, Claudio González Guarda, formalizó una investigación en contra de dos sujetos que anoche perpetraron tres asaltos en la ciudad de Futrono, entre las 21:45 y 22:45 horas, aproximadamente.
En la audiencia de control de la detención y formalización, el fiscal González comunicó a Cristián Alejandro Huenán Huenán (28 años) y José Fernando Velásquez Aguilar (20 años) que el Ministerio Público está siguiendo en su contra una investigación por tres delitos de robo con violencia e intimidación.
Considerando la gravedad de los delitos cometidos, el fiscal González solicitó la prisión preventiva de Huenán Huenán y Velásquez Aguilar. Acogiendo los argumentos del Ministerio Público, la jueza de Garantía Ruth Martínez, decretó la prisión preventiva de ambos.
Durante la audiencia se fijó un plazo de 80 días para que la Fiscalía desarrolle la investigación.
De acuerdo a lo señalado por el fiscal durante la audiencia, el primero de los hechos ocurrió en las inmediaciones del terminal de buses ubicado en calle Germán Riesco. Un transeúnte fue interceptado por los dos imputados, quienes le solicitaron dinero.
Ante la negativa a entregar dinero, uno de los sujetos lo apuntó con un arma, le registró sus vestimentas y le sustrajo 12 mil pesos y un teléfono celular.
Posteriormente, los imputados se dirigieron a bordo de un taxi básico hasta la estación de servicio YPF, ubicada en calle Balmaceda. Los hombres descendieron del vehículo y apuntaron al dependiente y le pidieron el dinero recaudado esa noche.
Luego lo encerraron en una oficina y lo golpearon en la cabeza, para posteriormente darse a la fuga.
La tercera denuncia en contra de Huenán Huenán y Velásquez Aguilar fue interpuesta por un taxista, quien señaló que tres personas se subieron a su vehículo cuando estaba estacionado en calle Balmaceda, frente al Nø 350. Uno de ellos sacó un arma, lo apuntó y mientras la víctima era conducida hacia el maletero del vehículo, ésta logró alejar del lugar.
Los imputados y una mujer que los acompañaba se dieron a la fuga utilizando el taxi.
Carabineros de la Tenencia de Futrono efectuó la detención de los imputados. Junto a ellos se encontraba una mujer menor de edad cuya participación en estos hechos deberá determinarse en el desarrollo de la investigación que dirige el Fiscal González.