SANTO DOMINGO.- La Presidenta Michelle Bachelet abogó hoy en la capital dominicana por una reforma de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad, con el propósito de que los países "más pequeños" tengan acceso a la toma de decisiones.
Bachelet aseguró además, en presencia de su homólogo dominicano, Leonel Fernández, que Chile cree en un sistema democrático que garantice el desarrollo económico y fomente la unidad de todos los pueblos en especial los latinoamericanos y caribeños.
Ambos mandatarios hablaron con la prensa, después de reunirse durante más de una hora en la sede del Gobierno dominicano, como parte de una visita oficial de siete horas que la gobernante chilena realiza al país.
"Chile plantea una reforma a lo interno de las Naciones Unidas y de su Consejo de Seguridad, porque se necesita que se escuche y se ejecuten proyectos en favor de los países más pequeños", expresó Bachelet, quien esta noche regresa a Chile.
La Presidenta agradeció a Fernández el voto de República Dominicana para la elección de José Miguel Insulza a la secretaría general de la OEA.
Fernández, por su lado, agradeció la visita de Bachelet y dijo que ambos trataron "extensamente" sobre cómo mejorar la calidad de educación en la República Dominicana, "área en la que Chile ha logrado grandes avances".