SANTIAGO.- El vocero de Augusto Pinochet, general en retiro Guillermo Garín, calificó de "políticas" las versiones sobre pago de coimas en beneficio del ex general chileno, derivadas de la compra de 202 tanques Leopard I a una empresa holandesa.
La adquisición, por 80 millones de dólares, se efectuó el primer semestre de 1998 cuando Pinochet aún era comandante en jefe del ejército.
Radio Bío Bío informó hoy que el general Garín, ex vice comandante en jefe del Ejército, fue contactado por los intermediarios de la empresa holandesa para concretar el negocio.
Garín dijo que la compra de tanques fue considerada conveniente para el equipamiento del Ejército hasta 1997 y nunca hubo nada irregular en la misma, pese a la corta vida útil del material.
La investigación de esta compra y el desvío de dinero hacia cuentas de Pinochet es parte del proceso sobre la fortuna de 28 millones de dólares acumulada por el ex dictador (1973-1990).
Garín declaró a radio Bío Bío que "la razón (de esta acusación) es bastante obvia: hay que ponerle a todo esto la componente política y determinar quién es el que declara y quién denuncia y uno sabe cuál es el propósito que tiene esta denuncia".