SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, descartó que el cónclave que sostendrá el próximo viernes la Presidenta Michelle Bachelet con los representantes de la Concertación sea una instancia para que la Mandataria plantee un "decálogo" al pacto oficialista.
"Me parece que es una pregunta excesiva lo que usted me está señalado (respecto del decálogo). Lo he dicho bien claramente: es una reunión de trabajo en la cual la Presidenta le leerá los planteamientos que el Gobierno estima que son las prioridades de la agenda legislativa", dijo Lagos Weber.
El portavoz de La Moneda, que se mostró algo molesto ante la insistencia de la prensa respecto de la posibilidad de un nuevo "cartillazo" de Bachelet similar al leído el miércoles pasado a los funcionarios del Gobierno, dijo estar seguro de que la Concertación en su conjunto va a ser capaz de llevar a cabo una reunión "en la cual vamos a hablar con franqueza sobre nuestras prioridades".
Lagos también agregó que el Gobierno quiere "hacer un buen trabajo y para eso requiere reunirse, coordinarse muy bien, y al mismo tiempo, por qué no decirlo, ir consolidando los afectos que permiten tener una coalición que es más que un pacto electoral".
Críticas de la oposición son "medidas exageradas"
Respecto de las reiteradas críticas que representantes de la oposición han hecho al Consejo Asesor Presidencial (sin que esté siquiera haya comenzado a sesionar), Lagos Weber fue enfático en señalar que es necesario esperar que el organismo de Educación empiece a trabajar.
"La oposición cumple un deber al criticar y al fiscalizar, para eso es oposición, lo que pedimos es ecuanimidad (…) lo que corresponde es darle la oportunidad al consejo asesor a que trabaje, más que pedir que elimine gente", dijo el secretario de Estado.
Desde ese punto de vista el ministro aseguró que el Gobierno cree que es una "medida exagerada" y que no ayuda. "Yo me quedo con la oposición que vino en marzo a La Moneda a dar su apoyo en los temas que son importantes para Chile", puntualizó Lagos Weber.