Fujimori fue interrogado en el Primer Juzgado del Crimen. |
SANTIAGO.- El ex Presidente peruano, Alberto Fujimori, declaró durante una hora y media en dependencias del Primer Juzgado del Crimen de Santiago por dos exhortos enviados por la justicia de su país, uno de los cuales está relacionado con imputaciones por el delito de narcotráfico.
El ex Mandatario prestó testimonio ante la jueza María Angélica Rodríguez quien le formuló 50 preguntas referidas a un presunto tráfico de drogas y pagos a narcotraficantes.
La carta fue enviada por el Ministerio Público peruano para que Fujimori responda a sus presuntos vínculos con el líder de la mafia colombiana Pablo Escobar.
El ex Presidente peruano llegó al tribunal acompañado por su escolta policial, y en el recinto se encontró con su abogado Francisco Veloso.
A la salida, el profesional señaló que se trataba de dos casos puntuales que no tienen nada que ver con el proceso de extradición en contra de su cliente.
"Uno de los casos tiene una imputación de esa naturaleza (narcotráfico), pero son casos menores y en los que ha sido muy categórico don Alberto en ratificar que su gobierno pretendió el combate contra el terrorismo y el narcotráfico y no tiene ninguna vinculación", señaló Veloso.