SANTIAGO.- El diputado del Partido Socialista, Iván Paredes, criticó el viaje de los parlamentarios concertacionistas a Bolivia, calificándolo como "una arrancada de tarros", pues no representa la política exterior que lleva adelante el Estado.
El viaje de los senadores Nelson Ávila (PRSD), Alejandro Navarro (PS) junto a los diputados Alejandro Sule (PRSD), René Alinco (PPD) y Marcos Enrique-Ominami (PS) tuvo como misión analizar, entre otros puntos, la demanda altiplánica de una salida al mar.
Una vez en La Paz, los legisladores chilenos fueron recibidos por el Vicepresidente boliviano, Álvaro García, pues el Mandatario Evo Morales se reunía a la misma hora con una delegación argentina.
Ayer, también se sumaron a las críticas los senadores RN Sergio Romero, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, quien se mostró "sorprendido" y calificó el hecho como "un acto de gravedad y de una irresponsabilidad extrema".
Por su parte, el también senador Hernán Larraín (UDI) los acusó de asumir una representatividad que no tienen y de dañar el patrimonio del Parlamento.
En tanto, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, senador Roberto Muñoz Barra, aclaró que "este encuentro paralelo es aparte del trabajo institucional deferente que siempre ha caracterizado a esta Corporación".