SANTIAGO.- Luego de las duras críticas del Gobierno al viaje que un grupo de parlamentarios realizó a Bolivia, los legisladores aludidos defendieron la visita realizada el pasado fin de semana y desafiaron a la Cancillería.
Los senadores Nelson Ávila y Alejandro Navarro señalaron que viajaron al vecino país tras recibir una invitación formal de parte de parlamentarios de La Paz y que asistieron a una serie de reuniones protocolares, donde hicieron valer el principio de la diplomacia.
Según informó radio Bío Bío, Navarro sostuvo que la Cancillería está equivocada al desconocer la necesidad de estrechar los lazos con Bolivia, pues, a su juicio, hoy existen condiciones mucho mejores a las que existían en años anteriores.
"Es bueno que los funcionarios de la Cancillería comiencen a prepararse y acostumbrarse que van a tener que hablar más español, más castellano y que algunos tendrán que aprender quechua y aymara, porque vamos a conversar más con los países andinos", afirmó Navarro.
En tanto, Nelson Ávila señaló que en este momento es poco adecuado criticar su viaje, ya que la Cancillería debiera trabajar de una manera proactiva por mejorar las relaciones con los países vecinos.
Los parlamentarios agregaron que en julio se reunirán nuevamente con sus pares bolivianos, en una ciudad del norte de Chile que está por definirse.