VALDIVIA.- Después de casi tres años de un largo proceso judicial por el crimen de la estudiante de arquitectura de la Universidad Austral de Chile, Cynthia Cortez Pérez, ingresó a la cárcel de isla Teja, su autor y también estudiante de la misma carrera, Carlos Núñez Alveal.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones llegaron hasta su hogar, en calle Pedro Montt, para notificarlo del cúmplase de la sentencia por el Segundo Juzgado del Crimen, que lo condenó a ocho años de prisión por homicidio simple.
Núñez fue llevado desde su casa hasta el cuartel policial y luego hasta el tribunal, donde la jueza Paola Valenzuela lo notificó personalmente de la resolución, quedando detenido y siendo trasladado de inmediato hasta el centro penitenciario de Isla Teja en un vehículo de la Policía de Investigaciones.
Tanto su ingreso como salida del tribunal fueron en medio de una gran expectación del público que se agolpó en la entrada principal del tribunal.
Al lugar llegaron también los padres y familiares de la malograda universitaria, lo que obligó a la presencia de un piquete de fuerzas especiales de Carabineros para aislar la edificio por el que salió Carlos Núñez, bajo los gritos de íasesino! que lanzaron los familiares de la ultimada joven.
Cynthia Cortez fue encontrada muerta el 7 de noviembre de 2003 en el campus universitario, a escasos metros de su propia escuela. El primero de octubre del mismo año, desapareció luego de asistir a una fiesta de Hallowen realizada en el casino de la misma universidad.
Núñez fue detenido por carabineros en enero de 2004 y su defensa apeló a todas las instancias judiciales alegando inocencia.
Hasta ayer hacía uso del beneficio de la libertad bajo fianza otorgada por el tribunal de alzada valdiviano, según informó El Diario Austral de Valdivia.