EMOLTV

Macabro infanticidio en sector rural de Los Ángeles

Una madre abandonó a su suerte a su hija recién nacida apenas cortó el cordón umbilical.

19 de Junio de 2006 | 18:05 | El Mercurio en Internet
LOS ÁNGELES.- Un recién nacido de horas de vida fue encontrado muerto en el sector rural de La Suerte en la comuna de Los Ángeles, en horas de esta tarde.

El impactante suceso se registró luego que una joven de 18 años llegará hasta el Hospital Base de esta ciudad con claras señales de haber dado a luz en las últimas horas.

Los médicos de turno denunciaron el hecho a carabineros, iniciándose un amplio operativo encabezado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de esta ciudad, informó Radio Digital FM.

La joven de 18 años terminó confesando que abandonó a su hijo minutos más tarde de dar a luz por parto normal en el campo cercano a su hogar.

Fue ella misma la encargada de guiar a los detectives quienes descubrieron el cadáver del neonato de nueve meses de gestación.

Según la confesión de la madre primeriza a la policía, había ocultado por meses su embarazo a la familia y al encontrarse sola prefirió cortar el cordón umbilical a fin de abandonar al recién nacido a dos kilómetros de su hogar.

Declaró que el recién nacido de sexo femenino fue producto de una relación sentimental con un tío.

La mujer de 18 años identificada con las iniciales X.V.V permanece internada en estado grave en el Hospital Base de Los Ángeles.

El fiscal de Los Ángeles, Juan Carlos Vargas, continúa con las diligencias en este estremecedor caso de infanticidio en el sector rural de la provincia de Bío Bío.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?