SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, Andrés Ovalle, se reunió esta mañana con el subsecretario del Interior, Felipe Harboe para planificar acciones que mejoren la seguridad en las carreteras.
La directiva gremial le planteó a la autoridad las principales problemáticas que afectan a los camioneros y acordaron comenzar a trabajar unidos para terminar con los asaltos.
Las medidas que se implementarán serán mejorar y aumentar los sistemas de seguridad en las áreas de descanso de las carreteras; una campaña de difusión preventiva y masiva para que los conductores denuncien las acciones delictuales; detectar los puntos donde se realizan los robos; y determinar la implementación de medios tecnológicos en los camiones para dar aviso a la policía.
"Nosotros abordamos el tema de la seguridad en las calles y carreteras. Nos preocupan los asaltos, que es un robo mayor, pero también nos preocupan los hurtos y robos menores que sufrimos a diario, también desarticular las bandas que roban petróleo y nos preocupa hacer una campaña preventiva porque la prevención es el mejor remedio para el delito", señaló Ovalle.
Agregó que desde enero a la fecha contabilizan 23 asaltos, principalmente en las áreas de descanso desde Angostura al sur.
El dirigente sostuvo que lo más importante es aumentar la seguridad en esos lugares, lo que implica mejorar la infraestructura.