EMOLTV

Detenida estudiante acusada de infanticidio

La joven de 18 años dio a luz a su hija y la abandonó en el campo.

20 de Junio de 2006 | 14:36 | El Mercurio en Internet
LOS ÁNGELES.- En el Hospital Base de Los Angeles, permanece internada en calidad de detenida, la mujer que confesó dar muerte a su hija recién nacida, luego de dejarla abandonada en un campo cercano a su hogar, informó Radio Digital FM.

A la espera de los resultados de autopsia a fin de esclarecer la muerte del neonato encontrado muerto en el sector rural la Suerte de Los Angeles, permanece el Ministerio Público local, para formalizar a la joven de 18 años, quien llegó hasta el Hospital Dr. "Víctor Ríos Ruiz" con claras señales de haber dado a luz, según denunciaron los médicos del centro asistencial.

Por ello, se inició un amplio operativo policial que terminó con la declaración de la madre primeriza reconociendo que había abandonado a su hija recién nacida en un campo cercano a su hogar. De esta forma, la Brigada de Homicidios, descubrió el cadáver del lactante con una fractura de cráneo.

Ante este evidente caso de infanticio, el fiscal a cargo de la investigación, Juan Carlos Vargas, pidió hoy en el control de detención, ampliación de la detención para comprobar la participación de la imputada en la muerte del lactante.

"Para formalizar por infanticidio nos falta el informe de autopsia. Nosotros, de acuerdo a los antecedentes que tenemos, es que ella habría dado a luz a la menor y la habría dejado abandonada. Ahora la duda que tenemos es si el bebé nació vivo o no. Eso lo determinará el informe de autopsia y en base a eso determinaremos si hay un infanticidio u otro delito", aseveró.

En tanto, el abogado del Ministerio Público, aseguró que la menor ocultó el embarazo a sus familiares.

La joven permanece sola y con resguardo policial en la sección de Maternidad en el centro asistencial angelino. Hoy enfrentó el control de detención en la sala donde permanece internada. En el lugar, la jueza de garantía de Los Angeles, Rosa Giacaman, decretó la ampliación de la detención hasta las 11 horas de este miércoles.

En tanto, el defensor público, Juan Riquelme, sostuvo que la madre –una estudiante de primero medio del Liceo de Nacimiento- se encuentra confundida por el hecho.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?