Fuga frustrada. (Foto: El Mercurio) |
QUILPUÉ.- Repelidos a balazos por una familia, huyeron dos delincuentes que cerca de las 14 horas ingresaron a un domicilio de Quilpué. Heridos, finalmente los sujetos fueron interceptados por Carabineros tras una larga persecución por esta ciudad, informó Radio Digital FM.
Los sujetos fueron identificados como Williams Santibáñez, de 22 años, y Sebastián Díaz, de 21, quienes ingresaron a una casa aledaña a la Clínica Los Carreras de Quilpué, con el objeto de sustraer joyas y dinero, de acuerdo a lo que se pudo establecer en la investigación.
En el domicilio asaltado se encontraba una familia completa. Uno de los delincuentes apuntó con un revólver a fogueo adaptado para el uso de balas al hijo mientras el segundo ingresó en el dormitorio donde estaba el jefe del hogar con quien forcejeó cuando el delincuente trató de amarrarlo a un extremo de la cama.
La víctima logró extraer desde su velador un revólver calibre 38, ante lo cual el atacante decidió huir del lugar. Previo al escape, el hijo de la víctima logró tomar el arma de fuego de su padre y disparó a uno de los asaltantes, el cual escapó herido.
En tanto, el segundo delincuente, en su intento por escapar raudo del lugar, fue atropellado por un vehículo, lo que no impidió que ambos enfilaran hacia el centro de Quilpué tratando de eludir a Carabineros.
Luego de una prolongada persecución por la ciudad, ambos fueron detenidos por Carabineros en el microbús que minutos antes habían abordado en el centro de Quilpué y en el cual pretendían huir.
William Santibáñez resultó con herido dorso lumbar grave por lo que fue enviado al hospital Fricke de Viña del Mar, mientras que Sebastián Díaz resultó con una herida con arma fuego superficial en el lado derecho del tórax sin salida de proyectil, por lo que fue derivado al hospital de Quilpué.