SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal (PPD) presentó esta mañana, ante el Ministerio Público, una denuncia contra grupos neonazis por los delitos de asociación ilícita y porte ilegal de armar.
Leal acudió hasta la Fiscalía Centro Norte, que investiga el asesinato del joven Tomás Vilches a manos de un grupo neonazi, con videos de reportajes televisivos en los cuales aparecen dos líderes de estas sectas, con armas de fuego en la mano, amenazando de muerte a quienes ellos consideran escorias de la sociedad.
El diputado aseguró que a partir de estas declaraciones se puede afirmar que los neonazis se están expandiendo por el país y tienen una organización jerárquica que está destinada a dañar y en algunos casos incluso a causar la muerte.
Aparte de la denuncia, el parlamentario –que el fin de semana recién pasado confirmó haber recibido amenazas por parte de este grupo- señaló que hoy la Cámara revisará un proyecto de acuerdo para que se cite a los servicios secretos y de Fuerzas Armadas y de Orden para que realicen acciones preventivas que terminen con este tipo de ataques.