LOS ÁNGELES.- Acusada de infanticio y en prisión preventiva quedó la joven de 18 años, Ximena Vidal Vidal, tras abandonar a su hija recién nacida de horas de vida en el sector rural la Suerte de la comuna de Los Angeles, informó Radio Digital FM.
En la audiencia de formalización de la investigación, el fiscal Carlos Diaz Andrade, solicitó la máxima medida cautelar en contra de la mujer ante la gravedad del delito, mientras se realizan diversas diligencias que permitan esclarecer si en el infanticidio habrían participado cercanos a la joven.
Los informes de los especialistas médicos que atendieron a la paciente, señalaron que dio a la luz en forma natural. Fue así que el parto le produjo una anemia aguda y un desgarro vaginal propio de un embarazo de 8 meses de gestación.
En tanto, la autopsia del Servicio Médico Legal, estableció que el neonato nació vivo y el pequeño cadáver presentaba un politraumatismo con lesiones craneanas que le provocaron la muerte, al parecer, cuando la madre primeriza cortó el cordón umbilical al dar a luz al interior de su vivienda.
Posteriormente, la joven abandonó a la recién nacida -que pesó alrededor de tres kilos-, en un pozo de agua, situado a 200 metros de su hogar.
La jueza de Garantía de Los Angeles, Rosa Giacaman, decretó el traslado de la imputada a la sección femenina del Centro de Detención Preventiva de esta ciudad, una vez que abandone el Hospital Dr "Víctor Ríos Ruiz", en las próximas horas de hoy miércoles. La acusada de provocar la muerte a su primera hija, podría ser condenada hasta 10 años de cárcel por Infanticidio.
El plazo de investigación del delito fue fijado en 5 meses.