PUNTA ARENAS.- Si bien en la zona existe un índice de suicidios un poco más alto que el resto del país, por las mismas condiciones de falta de luz día, según la tesis de los psiquiatras, es una situación que genera preocupación y que requiere quizás una mayor difusión sobre las oportunidades que tienen las personas para tratarse un trastorno depresivo, informó Radio Digital FM.
Punta Arenas vive por estos días una alarmante ola de suicidios, pues desde enero a la fecha 11 personas han recurrido al mecanismo del suicidio para terminar con sus vidas. Nueve de ellas han fallecido por ahorcamiento y dos por heridas autoinferidas por arma de fuego. El año pasado, a la misma fecha, se habían lamentado sólo tres casos.
El undécimo caso quedó al descubierto cuando trabajadores de la empresa Salfa realizaron el hallazgo del cuerpo de un adolescente de 16 años pendiendo desde una viga metálica de la tribuna techada de la cancha de fútbol de la Asociación 18 de Septiembre. El abrupto término de una relación de pololeo habría detonado el ahorcamiento consumado en la fría noche de ayer.
Sólo durante junio han fallecido cinco personas, dos de 28 años, una de 19, otra de 58 y la última de 16. Las restantes seis que escogieron el mismo camino, tenían 18, 22, 72 y 14 años. Dos de los jóvenes habían estado sujetos a tratamiento psiquiátrico.