SANTIAGO.- La directora de la Fundación "Mi Casa", Delia del Gatto, presentó esta mañana una querella contra quienes resulten responsables por los casos de delitos de abusos sexuales y maltratos que se están investigando en dicha institución.
Cabe recordar que la Fiscalía ya ha formalizado a dos personas por estos delitos, el ex funcionario Ignacio Sandoval Guerrero y una profesora de la institución.
Según informó radio Cooperativa, la acción legal fue presentada en el Decimoprimer Juzgado de Garantía, oportunidad en la que Del Gatto afirmó que no se tolerarán hechos como éstos dentro de la fundación que atiende a jóvenes en riesgo social.
"La fundación está extremadamente tranquila con esta investigación, colaborando y ahora, además, pretendiendo ser a través de esta querella parte interviniente en el proceso. Es una señal bastante clara de que aquí nosotros no estamos en ningún escenario por que queden situaciones sin investigar o por que queden situaciones impunes o por que haya niños que no supimos quiénes fueron los responsables de los abusos", sostuvo Del Gatto.
Las denuncias de ocho casos de abusos sexuales, violación y estupro están siendo investigadas por la fiscal Greta Fuchslocher, quien intenta determinar si existía una "cultura del abuso" en la organización y precisar desde cuándo se realizaban estas prácticas.