TEMUCO.- La concejala de la Democracia Cristiana en Temuco, Érica López Soto, fue sancionada por el Juzgado de Garantía de esa ciudad, tras haber sido declarada culpable del delito de injurias graves reiteradas en contra de la ex gobernadora de Cautín, Solange Chesta.
La sanción aplicada por el juez Federico Gutiérrez contempla la pena remitida de 61 días de prisión en su grado mínimo, el pago de 11 Unidades Tributarias Mensuales y la inhabilitación de Érica López para ejercer cargos públicos mientras dure la condena.
Solange Chesta, quien ejerció sólo un día como gobernadora de Cautín, se mostró conforme con la sentencia.
Según ella, este fallo judicial será un precedente para que las autoridades no emitan comentarios que denigren a otras personas bajo el escudo de su condición.
La sentencia fue emitida tras el juicio simplificado iniciado en el tribunal de la capital de la Araucanía.
Esto luego de que Solange Chesta interpusiera una querella por injurias graves reiteradas que la concejala López habría emitido en su contra, al vincularla a violaciones a los derechos humanos.
Una vez conocida la sentencia, la concejala sostuvo que con sus dichos nunca injurió a la ex gobernadora de Cautín. Su defensa aseguró que hará todo lo posible para anular la sanción emitida hoy.