SANTIAGO.- Tras el crimen de un neonazi a manos de un skinhead antifacista, el vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, expresó que en Chile no se va a permitir que la violencia, especialmente la de origen ideológica.
"Chile no va a dar espacio para ningún tipo de violencia, y menos violencia que se trata de fundar en la búsqueda de ideologías, ideas, racismo o discriminación. Hemos dado una gran lucha en Chile para aceptarnos, para tolerarnos, y creo que no hay espacio para aquello. En ese sentido el Gobierno será implacable", expresó el ministro Lagos Weber, según dijo radio Cooperativa.
En este sentido, el portavoz de La Moneda hizo un llamado a la población a no alarmarse por este caso pues, tal como aconteció con la muerte de un adolescente skinhead antifacista ocurrido en abril en el persa Biobío, se seguirán las instancias legales que correspondan para castigar la violencia ideológica.
"Vamos a ser implacables con el tema de la violencia. Ustedes recordarán que hace dos meses un joven, Vilches, fue agredido, asesinado por un supuesto movimiento neonazi. El Gobierno intervino, se investigó y se anda buscando a las personas responsables de aquellos delitos. Este caso no va a ser la excepción", dijo el ministro secretario general de Gobierno.