SANTIAGO.- El diputado UDI José Antonio Kast propuso hoy la utilización de la franquicia tributaria de capacitación laboral (SENCE) para que profesores del sector municipal puedan perfeccionarse en las denominadas "áreas criticas" como medida para mejorar la calidad de la educación.
Respaldado por el Director de Educación del Centro de Negocios y Formación Empresarial de la Universidad Andrés Bello, Abraham Larrondo, el parlamentario aseguró que la mala educación es un problema que involucra directamente a los docentes y a los recursos económicos que se deben invertir en su perfeccionamiento.
"Falta especialización de los maestros en 'áreas críticas' como lo son Matemáticas, Lenguaje e Inglés", aseguró.
Para Kast y Larrondo, es evidente que los profesores conocen las metodologías para enseñar, pero no se encuentran debidamente capacitados en los contenidos que deben impartir a sus alumnos.
Según ambos personeros, actualmente se utiliza sólo un 40% de los recursos disponibles para las capacitaciones, de un total de US $500 millones.
El parlamentario gremialista, quien forma parte de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, hará llegar un estudio acabado al Ministro del Trabajo y al Ministro de Educación para que patrocinen un proyecto de ley que permita incluir en las franquicias SENCE la capacitación de profesores con recursos privados provenientes de empresas que pueden imputar el 1% de su planilla anual de imposiciones como costo por capacitación laboral, monto que se descuenta en la declaración anual de renta.