SANTIAGO.- El senador y futuro presidente de la UDI, Hernán Larraín, acusó hoy a la Concertación de preocuparse más por obtener poder que de solucionar los problemas de la ciudadanía.
En conversación con radio Universo, Larraín indicó que para su partido la reforma al sistema electoral no es prioridad, sobre todo al ver la gran cantidad de asaltos que se están produciendo.
"Esa no es nuestra prioridad. Cuando vemos los asaltos y la violencia generalizada, la cesantía, la calidad de la educación, nos parece que esa es la prioridad que debiera tener el Gobierno y no estar preocupado de cómo tener más poder, porque la Concertación nunca se queda conforme con lo que tiene", indicó.
Además, respondió al emplazamiento del presidente del PS, Camilo Escalona, quien llamó a la Alianza a apoyar un plebiscito ciudadano para reformar el binominal, y señaló que "los plebiscitos se prestan para la manipulación, la demagogia, la intervención electoral de los que están en el gobierno. Por eso son más instrumentos de los gobiernos dictatoriales".
Respecto de su próxima asunción como timonel del gremialismo, Larraín indicó que de ser confirmado este sábado por el Consejo General del partido, su objetivo será construir un proyecto político que le dé a Chile un alternativa de reemplazo de la Concertación.
"Yo siento que la Concertación está fatigada, que no tiene más que ofrecer, y por lo tanto, lo más importante será darle esta alternativa, para que los chilenos tengan confianza de que es posible buscar otros caminos", explicó.
Por último, señaló que otras de las prioridades de su conducción serán la fiscalización "para que se cumpla lo prometido y no haya irregularidades", la proposición "porque vamos a estar siempre abriendo alternativas para esa finalidad", y la modernización del partido, para "darle una proyección con participación de la gente".