VALPARAÍSO.- A pocas horas de la sentencia que dictará el tribunal oral en lo penal de Viña del Mar, las apuestas iniciales dan paso a la resignación generada tras el fallo y a la esperanza de que el pleno se pronuncie por la mayor cantidad de años aplicables para Antón González, responsable del tiro que le cobró la vida al médico uruguayo Roberto Bianchi, informó Radio Digital FM.
Una sentencia que no excederá de los 20 años, según lo advierten defensores y fiscales, pero que para la viuda debiera ser mayor debido a la intencionalidad clara en los actos del acusado.
Una opinión similar tienen vecinos de Miraflores, Jardín del Mar, el centro de Viña y otros, que hoy se juntaron en Plaza Sucre para pedir justicia. Una justicia que también pidió la alcaldesa Virginia Reginato.
La viuda de Bianchi, Gabriela Lopez, recalcó que está decepcionada, pero aún cree que se puede sentenciar al acusado como corresponde.
En tanto, la respuesta vecinal demostrada hoy trasciende el caso Bianchi, y ya comienza a tomar forma en una asamblea concertada para el próximo 15 de julio.
En esa oportunidad los dirigentes trabajarán en torno a medidas concretas para hacerle frente a la delincuencia, considerando que las medidas anunciadas por las autoridades no han ido tan rápido como esperaban.