EMOLTV

Minero muere al caer de 30 metros en Chuquicamata

Héctor Núñez Araya, de 43 años, falleció al caer en el sector de molinos de la planta de silos.

29 de Junio de 2006 | 16:17 | El Mercurio en Internet
CALAMA.- Una muerte instantánea encontró esta madrugada un trabajador del área de chancado primario de la extensión norte mina sur de Codelco norte en Chuquicamata.

Héctor Núñez Araya, de 43 años, falleció al caer de una altura de 30 metros en el sector de molinos de la planta de silos.

La tragedia ocurrió a la una de la madrugada, mientras el trabajador, quien llevaba 18 años en la empresa, realizaba labores de mantención de una correa transportadora.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por Digital Fm, el fatal accidente se registro cuando por causas que se investigan, la mencionada correa transportadora se activo sorpresivamente, provocando que el trabajador perdiera el equilibrio y cayera al fondo de un molino, que tiene una altura de 30 metros.

El minero sufrió policontusiones y un traumatismo encéfalo craneano abierto, que le provocaron la muerte en forma instantánea.

Compañeros del trabajador lograron acceder hasta el lugar, pero ya era demasiado tarde.

Codelco Norte señalo que se informó de este lamentable hecho a la familia y a organismos pertinentes, constituyéndose de inmediato la comisión investigadora.