EMOLTV

Fiscalización a locales nocturnos de la capital termina con dos detenidas

Efectivos de Investigaciones y de la Interpol detuvieron a una chilena que tenía una orden de detención pendiente y a una argentina que no contaba con papeles para trabajar.

30 de Junio de 2006 | 09:47 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una ciudadana chilena y otra argentina resultaron detenidas anoche durante las fiscalizaciones que la Policía de Investigaciones, en conjunto con Interpol, realizaron en locales nocturnos de la capital.

Según informó radio Cooperativa, la chilena fue apresada por tener una orden de detención pendiente, mientras que la trasandina porque no tenía los respectivos papeles para trabajar.

El comisario Gustavo Basaure, de la Policía Internacional, afirmó que durante las fiscalizaciones se instruyó "a los dueños de los locales que deben mantener a todos los extranjeros en forma regular con sus carné al día y que estén en forma legal trabajando".

"La ciudadana chilena va a pasar a disposición de los tribunales de Justicia y la ciudadana argentina, una vez verificada su identidad, va a quedar en libertad", añadió.

Cerca de 15 efectivos participaron en el operativo que se inició cerca de las 23:00 horas en 16 clunes nocturnos, entre los que se encuentran los cabarets Passapoga y Champagne.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?