EMOLTV

Parricidio y posterior suicidio habría sido un acuerdo entre la pareja

El Ministerio Público cree que la misiva en la que Cristián Campos explicaba los motivos de su crimen fue escrita por él y por su mujer.

30 de Junio de 2006 | 11:12 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El fiscal Ricardo Freire, quien está a cargo del caso del hombre que se suicidó tras matar a su mujer y a sus dos hijas, confía en que este viernes podrá tener el informe caligráfico sobre la carta dejada por Cristián Campos Candia.

La tesis que maneja el Ministerio Público es que la misiva fue escrita por dos personas. En ella el suicida explicaba que decidió quitarse la vida y terminar con la de su familia por múltiples problemas.

Además, por los antecedentes psiquiátricos de Campos (21 años) y su esposa, Giovanna Castro (19 años), se presume que podrían haber acordado su muerte, pues la mujer registraba intentos de suicidio previos.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que Castro estuvo en tratamiento psiquiátrico a los 12 años y que intentó acabar con su vida consumiendo altas dosis de fármacos. El hombre también presentaba algún grado de trastorno mental.

Además se investiga la presencia de químicos en los cuerpos de Castro y sus dos hijas, Nicole, de cuatro años, y Camila, de uno.

Campos Candia se suicidó ayer al mediodía lanzándose al vacío desde el piso 27 de la torre dos del edificio ubicado en avenida Apoquindo 7750, en la comuna de Las Condes, luego de asesinar a su pareja y a sus dos hijas.

Antes de lanzarse al vacío el vigilante cesante confesó el crimen que había cometido en su domicilio en calle Salvador Dalí, en la comuna de Maipú.

Carabineros cotejó ambas situaciones y comprobó que estaban relacionadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?